Proyecto dirigido a los alumnos de 6° con el fin de que valoren, aprecien,
identifiquen y lo lleven a la practica en su localidad, apreciar las reglas
como parte de este compromiso.
ESCUELA “VICENTE GUERRRERO” YERBABUENA,GTO. MTRA. RAQUEL
LIRA RIVAS
PERIODO
DE REALIZACION: DEL25 F3BRERO AL20
ABRILDE TITULO DEL PROYECTO: “¿POR
QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS”
BLOQUE ASIGNATURA:
EJES
AMBITOS
CONTENIDOS
|
TEMA/SUBTEMA
TEMAS DE REFLEXIÓN
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES,
COMPETENCIAS
|
ACTIVIDADES
DIDACTICAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS PARA EVALUAR
|
|||||||||
BLOQUE IV
Las fuerzas, la luz y transformaciones de energía hacen funcionar máquinas simples e
instrumentos ópticos que utilizamos diario y contribuyen a la exploración del
universo.
AULA
TRANSVERSAL
AMBIENTE
ESCOLAR Y
VIDA COTIDIANA.
|
TEMA 1. APROVECHAMIENTO DE
TEMA 2:
IMPORTANCIA DE
TEMA 3:APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA
|
• Argumenta la
importancia de los instrumentos ópticos en la investigación científica y en
las actividades cotidianas.
• Compara la
formación de imágenes en espejos y lentes, y las relaciona con el
funcionamiento de algunos instrumentos ópticos.
• Describe
diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y
electricidad, y sus transformaciones en el
entorno.
• Argumenta las
implicaciones del aprovechamiento de fuentes alternativas de energía en las
actividades humanas, y su importancia para el cuidado del ambiente.
• Describe los
componentes básicos del Universo y
argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en
su conocimiento.
• Argumenta la
importancia de la energía y sus transformaciones en el mantenimiento de la
vida y en las actividades cotidianas.
• Analiza las
implicaciones en el ambiente de los
procesos de
obtención y consumo de energía eléctrica y térmica a partir de diversas
fuentes
• Toma decisiones
y colabora en acciones que promuevan el aprovechamiento responsable de
energía a partir del análisis de su consumo en actividades cotidianas.
• Toma decisiones
y colabora en acciones que promuevan el aprovechamiento responsable de
energía a partir del análisis de su consumo en actividades cotidianas.
• Obtiene
conclusiones acerca de las ventajas y limitaciones de aprovechar fuentes
alternativas de energía, así como su
importancia para el cuidado del ambiente
|
ASIGNATURA
• Comprensión de
fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica .
TRABAJO
TRANSVERSAL
• Toma de
decisiones
informadas para el
cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la
prevención.
VIDA COTIDIANA.
• Comprensión de
los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico
en diversos contextos
|
|
5° Ciencias Naturales Energía para
Transformar
Lección 26: A trabajar con la energía
Interactivo. La ruta de la energía
Cartón
Pintura negra.
Cinta adhesiva.
Plásticos.
Lentes.
Tijeras.
Cristal.
Libros texto.
|
Elaboración de cuestionarios y resúmenes del tema.
Presentación de maquetas .
Elaboración de artefactos ópticos con materiales de
reuso.
Elaboración de cuestionarios y resúmenes del tema.
Participación y resultados en la realización de
experimentos.
Participación
Trabajo colaborativo
Productos
(portafolio)
Autoevaluación.
Conoce nuestra Constitución:
Poder
Ejecutivo Federal. Video: “¿Quién
nombra a los colaboradores del presidente?”
|
ADECUACIONES
CURRICULARES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPEREMOS SEAN PROPOSITIVOS