domingo, 21 de abril de 2013

SEGUNDO PRODUCTO MAESTRA GABY


PRODUCTO 2
SECUENCIA DEL EXPERIMENTO
DISCAPACIDAD VISUAL: CONCEPTO.
Para la OMS, discapacidad es "Cualquier restricción o carencia (resultado de una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la misma forma o grado que se considera normal para un ser humano. Se refiere a actividades complejas e integradas que se esperan de las personas o del cuerpo en conjunto, como pueden ser las representadas por tareas, aptitudes y conductas."
Desde un aspecto descriptivo se puede precisar que la discapacidad visual es la carencia, disminución o defectos de la visión. Para la mayoría de la gente, el significado de la palabra Ciego, corresponde a una persona que no ve, con ausencia total de visión, sin embargo dentro de la discapacidad visual se pueden establecer categorías: Ceguera Total o amaurosis, es decir ausencia de respuesta visual. Ceguera Legal, 1/10 de agudeza visual en el ojo de mayor visión, con correctivos y/o 20 grados de campo visual. Disminución o limitación visual (visión parcial), 3/10 de agudeza visual en el ojo de más visión, con corrección y/o 20 grados de campo visual total. La baja visión, visión parcial o visión subnormal puede definirse como agudeza central reducida o la pérdida del campo visual, que, incluso con la mejor corrección óptica proporcionada por lentes convencionales, se traduce en una deficiencia visual desde el punto de vista de las capacidades visuales; supuesta en esta definición una pérdida bilateral de la visión, con algún resto visual. El funcionamiento visual depende de múltiples factores, físicos, psíquicos, ambientales; variando incluso en dos personas con idéntica patología o en una misma persona en distintos días u horas de un mismo día.

TEMA: Partes de la planta.
PROPÓSITO: Observar, comprender y describir características de diferentes hojas de plantas.
MATERIALES:
1.    Diferentes tipos de hojas.
2.    Crayones.
3.    Hojas bond tamaño carta.

PROCEDIMIENTO:
1.    Se proporciona una hoja de papel a cada alumno.
2.    Se les pide hacer un doblez en la esquina superior izquierda (ubicación espacial) en la hoja blanca.
3.    Se proporciona una hoja de planta a cada alumno y se coloca abajo bond de acuerdo a la indicación.
4.    Con la crayola el alumno recorrerá la hoja y formará su impresión.
5.    Se solicitará a los alumnos reconocer: textura, tamaño, olor, forma, grosor.
6.    Se repetirán los pasos 3, 4 y 5 con cada una de las tres hojas.
7.    El alumno ubicará la hoja verde con su figura respectiva.

EVALUACIÓN:
TEMAS DE REFLEXIÓN:
1.    ¿Quién tuvo más dificultad en la realización de la actividad?
2.    ¿Qué opinión tienen ahora de las hojas verdes?
3.    ¿Cuál será su importancia para el medio ambiente?
4.    ¿Qué pasaría si desaparecieran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPEREMOS SEAN PROPOSITIVOS