jueves, 2 de mayo de 2013


ESC. PRIM. “VICENTE GUERRERO”
CLAVE: 11DPR1551L  ZONA: 01 GRADO 4° GRUPO “B”
MTRA DE GRUPO: MARTHA GARCIA DIAZ
TITULO DEL PROYECTO ¿Cómo transformamos la naturaleza? 
PERIODO DE REALIZACIÓN: 11 AL 22 DE FEBRERO 2013.

ASIGNATURA
PROPOSITOS
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS
Ciencias Naturales
Bloque III
Ámbito
Los materiales y la tecnología.
-Comparar los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las maquinas simples y las ventajas de su uso.
-Usar recursos gráficos para solicitar información.
- Analizar los efectos causados en los gráficos por un cambio de escala.
- Ubicar temporal y espacialmente a las civilizaciones mesoamericanas y andinas.
- Distinguir las principales rutas y consecuencias de la migración de la población.
-Formular opiniones sobre las relaciones de interdependencia social que generen situaciones de inequidad y de justicia.
- Identifica diversas maquinas simples en su contexto reconociéndolas como aportes de la tecnología en distintas actividades.
- Localiza ambigüedades en preguntas y respuestas y busca la manera de evitarlas.
- Establece equivalencias entre distintas expresiones de un porcentaje.
- Explica las características de las culturas mexica e inca para reconocer sus aportaciones culturales.
- Explica la diversidad de minorías culturales del mundo.
-Participa en acciones individuales y colectivas que promueven el cuidado de la salud, el agua, el suelo, el aire, las plantas y los animales del planeta.
- Toma de decisiones para el cuidado de la salud, agua, suelo, aire etc.
- Aprecio y respeto de la diversidad social y cultural.

ACTIVIDADES DIDACTICAS
CIENCIAS NATURALES
ESPAÑOL
MATEMATICAS
EDUCACIÓN ARTISTICA
RECURSOS
EVALUACIÓN
-Comparar los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.
-Identifica diversas maquinas simples en su contexto, reconociéndolas como aportes de la tecnología en distintas actividades.
- Localizar ambigüedades en preguntas y respuestas y busca la manera de evitarlas
- Distingue entre explicaciones, descripciones, relaciones, causa – efecto, relaciones todo – parte, etc., en exámenes y cuestionarios.
Establecer equivalencias entre distintas expresiones de un porcentaje: n de cada 100, como una fracción, como decimal.
-Analizar y valorar imágenes, fotografías, composiciones pictóricas de las maquinas simples.
- Libros de texto y de la biblioteca escolar, diccionario, hojas blancas, marcadores, pegamento.
- Internet.
- Revistas.
- Tijeras.
- Participa en  acciones individuales y colectivas que promueven el cuidado de la salud, el agua, el suelo, el aire, las plantas y los animales del planeta.

HISTORIA
GEOGRAFIA
FORMACION CIVICA Y ETICA
EDUCACION FISICA

-Explicar las características de las culturas mexica e inca para reconocer sus aportaciones culturales.
-Identifica cambios y permanencias del mercado de Tlatelolco y los mercados tradicionales actuales.
-Analizar efectos del crecimiento, composición, concentración y migración de la población mundial en el contexto de la diversidad cultural.
-Distingue las principales rutas y consecuencias de la migración de la población.
- Promover acciones responsables en el cuidado del ambiente que ayuden a evitar que el futuro de las próximas generaciones se ponga en riesgo.
-Reconocer los juegos de agilidad y movimiento de diversas culturas, comentar el placer y bienestar que les proporciona este tipo de actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPEREMOS SEAN PROPOSITIVOS