ESC. PRIM. “VICENTE GUERRERO”
CLAVE: 11DPR1551L
ZONA: 01 GRADO 4° GRUPO “B”
MTRA DE GRUPO: MARTHA GARCIA DIAZ
TITULO DEL PROYECTO ¿Cómo transformamos la
naturaleza?
PERIODO DE REALIZACIÓN: 11 AL 22 DE FEBRERO 2013.
ASIGNATURA
|
PROPOSITOS
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
COMPETENCIAS
|
Ciencias Naturales
Bloque III
Ámbito
Los materiales y la tecnología.
|
-Comparar los efectos de la fuerza en el
funcionamiento básico de las maquinas simples y las ventajas de su uso.
-Usar recursos gráficos para solicitar información.
- Analizar los efectos causados en los
gráficos por un cambio de escala.
- Ubicar temporal y espacialmente a las
civilizaciones mesoamericanas y andinas.
- Distinguir las principales rutas y
consecuencias de la migración de la población.
-Formular opiniones sobre las relaciones de
interdependencia social que generen situaciones de inequidad y de justicia.
|
- Identifica diversas maquinas simples en
su contexto reconociéndolas como aportes de la tecnología en distintas
actividades.
- Establece equivalencias entre distintas
expresiones de un porcentaje.
- Explica las características de las
culturas mexica e inca para reconocer sus aportaciones culturales.
- Explica la diversidad de minorías
culturales del mundo.
-Participa en acciones individuales y
colectivas que promueven el cuidado de la salud, el agua, el suelo, el aire,
las plantas y los animales del planeta.
|
- Toma de decisiones para el cuidado de la
salud, agua, suelo, aire etc.
- Aprecio y respeto de la diversidad social
y cultural.
|
ACTIVIDADES DIDACTICAS
CIENCIAS
NATURALES
|
ESPAÑOL
|
MATEMATICAS
|
EDUCACIÓN
ARTISTICA
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
-Comparar los efectos de la fuerza en el
funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.
-Identifica diversas maquinas simples en su
contexto, reconociéndolas como aportes de la tecnología en distintas
actividades.
|
-
Localizar ambigüedades en preguntas y respuestas y busca la manera de
evitarlas
-
Distingue entre explicaciones, descripciones, relaciones, causa – efecto,
relaciones todo – parte, etc., en exámenes y cuestionarios.
|
Establecer equivalencias entre distintas
expresiones de un porcentaje: n de cada 100, como una fracción, como decimal.
|
-Analizar y valorar imágenes, fotografías,
composiciones pictóricas de las maquinas simples.
|
- Libros de texto y de la biblioteca
escolar, diccionario, hojas blancas, marcadores, pegamento.
- Internet.
- Revistas.
- Tijeras.
|
- Participa en acciones individuales y colectivas que
promueven el cuidado de la salud, el agua, el suelo, el aire, las plantas y
los animales del planeta.
|
HISTORIA
|
GEOGRAFIA
|
FORMACION
CIVICA Y ETICA
|
EDUCACION
FISICA
|
||
-Explicar
las características de las culturas mexica e inca para reconocer sus
aportaciones culturales.
-Identifica
cambios y permanencias del mercado de Tlatelolco y los mercados tradicionales
actuales.
|
-Analizar
efectos del crecimiento, composición, concentración y migración de la
población mundial en el contexto de la diversidad cultural.
-Distingue
las principales rutas y consecuencias de la migración de la población.
|
-
Promover acciones responsables en el cuidado del ambiente que ayuden a evitar
que el futuro de las próximas generaciones se ponga en riesgo.
|
-Reconocer
los juegos de agilidad y movimiento de diversas culturas, comentar el placer
y bienestar que les proporciona este tipo de actividades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPEREMOS SEAN PROPOSITIVOS